SANTA NUGGET DE POLLO



Ocurrió un 3 de Marzo de 1503, en San Fermín de Tabarra, Wisconsin, Missouri, Albania.
Nugúlida de Todos los Santos era una niña desafortunada, dejada de la mano de Dios en el peor de sus infortunios, pues sus padres, en un evidente lápsus producido por el parto continuo de nueva progenie, olvidaron Bautizar a Nugúlida a los 3 meses de nacer, como estaba estipulado según el Padre Rumián, Parroco y Señor del pueblo de San Fermín de Tabarra.

Rumián había predicado varias veces sobre la desgracia que caería en aquellas tierras en aquél o aquella que hubiera rehusado el sacramento del Bautismo, pues en la Región de San Fermín de Tabarra se decía que había estado situado el auténtico Edén antes de desterrar Dios a la humanidad por sus pecados.

Nugúlida desconocía que era una proscrita de Dios, pues sus padres estaban convencidos de haberla bautizado junto a los sextillizos, y un Sabado como cada semana, se dirigió a la Iglesia a rezar.
Fué la fatidica tarde que aún en el pueblo se recuerda con horror, que el cielo se abrió ante Nugúlida, y Dios vociferó airado, "Todo aquel que cruze el umbral de la Casa del Señor sin autorización, sufrirá en sus carnes todos los hechos milagrosos narrados en el Viejo Testamento, pero revertidos en maldad y caos hacia su persona y sus seres queridos"

Y así, ante la espantada Nugúlida, las liebres tornáronse carnívoras y devoraron a los padres de Nugúlida,los campos de maíz se disolvieron en aguas del Mar Rojo inundando la aldea, la madera se convirtió en espino, enroscandose en las piernas de la gente del pueblo, y las Diezmil Maldiciones de San Juan Bautista entraron en el cuerpo de Nugúlida, durante más de 33 días seguidos, mutilaciones espontáneas corporales, enfermedades, plagas de insectos treboleros atacaban sin cesar a Nugúlida.


Al final del tormento, Nugúlida había sobrevivido, pero pagando un alto precio. Su carne era ahora un manjar exquisito parecido a la pechuga de pollo rebozada, y de nuevo el cielo se abrió, hablando categóricamente una voz divina, así como de Maria Teresa Campos:

"Nugúlida, has cumplido tu castigo estóicamente, pero para remendar tu culpa y la de tus ancestros deberas hacer una última cosa. Habras de montar establecimientos por todo el mundo conocido y más allá, dando a degustar pequeños trocitos de tu ser a cambio de unas monedas". Y así lo hizo, y así nacieron los Nuggets de Pollo que tan ricamente degustais en nuestros establecimientos.

-Extraído de Selecciones de Readers digest, patrocinado por McDonalds.

Comentarios

Entradas populares